A lo largo de los 150 Km que separan Ondarroa de Muskiz-los dos municipios que marcan las fronteras del litoral bizkaino- el visitante podrá encontrar un sinfin de lugares pintorescos tanto marítimos como agrícolas que dotan a este territorio de un personalidad inconfundible.

Si el viajero elige como punto de partida Bilbao y tra visitar éste, puede iniciar una ruta turística comenzando su odisea por el Abra, la desembocadura del Nervión, donde podrá admirar la belleza del puente colgante de Portugalete.Desde allí y cruzando la ría llegará hasta Getxo en otro tiempo lugar de residencia de la burguesía bizkaina que queda patente en las suntuosas mansiones que todavía hoy se conservan.

 
 
 

Getxo como municipio comprende numerosas playas y pueblos tan pintorescos como Algorta.

Siguiendo por la costa llegamos a Sopelana, paraíso de playas naturales como Barinatxe, la Salvaje, Arrieta etc..

   
 

 Unos Kilómetros después alcanzamos Gorliz,cuya playa es una de las mejores del litoral bizkaino.Siguiendo con nuestro viaje nos encontramos con la localidad pesquera de Armintza y la turística Bakio. Desde Bakio en dirección a Bermeo nos encontramos con un paisaje espectacular conformado por los peñones de Gaztelugatxe y Akatz.
   
   
 
 
  ver más